May 31

20 Años. Nuestra Historia

Amazon, Apple y Google se fundaron en un garaje y ¿saben qué?, nosotros también. En realidad no era un garaje sino en un galpón muy chico, con piso de tierra. Ahí empezó nuestro camino hace ya 20 años. Podríamos contarte la típica historia de película yankee donde dos jóvenes emprendedores en Silicon Valley, Kansas o por ahí se juntan, crean algo maravilloso, cambian el mundo y se vuelven multimillonarios. Podríamos, pero seria mentira.

POLACRIN Y LA GENTE

20 Años. Nuestra Historia

Amazon, Apple y Google se fundaron en un garaje y ¿saben qué?, nosotros también. En realidad no era un garaje sino en un galpón muy chico, con piso de tierra. Ahí empezó nuestro camino hace ya 20 años. Podríamos contarte la típica historia de película yankee donde dos jóvenes emprendedores en Silicon Valley, Kansas o por ahí se juntan, crean algo maravilloso, cambian el mundo y se vuelven multimillonarios. Podríamos, pero seria mentira.

No vivíamos en Silicon Valley, vivíamos en Ramos Mejía y lo nuestro no tiene tanto que ver con una idea virtuosa que nos cambiaría la vida, sino con el esfuerzo, la garra y el compromiso por darte lo mejor, que le pusimos desde el principio. Hoy Polacrin es una marca reconocida en el mercado, un líder. Estamos en grandes pinturerías, supermercados, ferreterías de toda Argentina y en los países limítrofes. Nos ves en Show Match, nos ves con la Selección de Fútbol, en los espectáculos de verano y en las paredes de tu casa. Sí, el blanco ese quedo genial y te va a durar muchísimo

Pero esto no siempre fue así. Volvamos a Ramos Mejía y nuestra fábrica/galpón. Empezar es siempre difícil si estás en un emprendimiento, vos lo debés saber. Tiempo, dinero, puertas que parecen imposible de abrirse, ¿Polaqué? ¿y eso qué es? nos preguntaban. Pero si insistís, trabajás y trabajás, de a poco las cosas se van dando, eso es lo que nos pasó. Después de mucha lucha y pagar bastante derecho de piso, los comerciantes de la zona empezaron a aceptarnos y ustedes a creer en nosotros. Polacrin se volvió fuerte, estábamos creciendo y el futuro pintaba muy bien. En pocos años pudimos mudarnos del galpón (que estaba en el fondo de la casa de nuestros viejos), no te lo dijimos antes por un tema de marketing y compramos nuestra primera fábrica (¡¡¡a pagar!!!).

Ahora el sacrificio era el doble, pero igual estábamos felices. Pudimos producir más, vender más, mejorar nuestra fábrica, dar más trabajo y expandirnos. Hasta que…. CRISIS DEL 2001, todos sabemos lo que significó y cómo afectó a las pequeñas empresas, recesión total. Digamos que en ese contexto lo que menos te importa es si el rojo vibrante de tu pared parece un rosa pastel. Por “suerte” sobrevivimos y pudimos salir adelante.

Unos años después llegó nuestro primer gol, en realidad no fue el primero, pero quizás sí el más importante, algo así como el de Maradona a los Ingleses, ponele. Inventamos la MEMBRANA EN PASTA, un impermeabilizante de alta resistencia fabricado para reemplazar a la membrana tradicional. Más fácil de aplicar, más resistente, con mayor durabilidad y que evita por completo la filtraciones y humedad. ¿Ves por qué es el gol de Maradona? Sí, el producto es buenísimo, pero sabés qué, los primeros 2 años no vendimos ninguna, en realidad sí vendimos cuatro para el galpón de nuestros viejos que ahora guardaba herramientas. Con el tiempo, con trabajo y sacrificio como todo en nuestra historia, MEMBRANA EN PASTA ingresó en el mercado y se transformó en un éxito. Nuestro producto insignia con el que cambiamos la forma de impermeabilizar los techos de todo el país.

Ya casi estamos por llegar a la parte donde nos ves en Show Match y en todos los negocios. El tiempo pasa rápido y tampoco queremos aburrirte.

Después de ese éxito pudimos comprar una fábrica mucho más grande. Donde en la actualidad trabajan más de 135 personas y todos los días salen camiones con nuestros productos para todo el país. Y gracias a tu apoyo en el 2017 estaremos inaugurando nuestra planta en el Parque Industrial de Cañuelas y seguiremos invirtiendo en Mar Del Plata donde tenemos uno de nuestros centros de producción.

Ahora podremos fabricar muchos más productos de la línea Polacrin: Esmalte Sintético, Masilla, Revestimientos, Enduido, Sellador Fijador, Membrana en Pasta, Membrana Frentes y Muros, Sella Grietas, los Látex Alta Gama y, nuestro gran orgullo, Polacrin Edición Black, el mejor Látex del mundo (de verdad).

El 2017 se viene con todo y nuestro cumpleaños nos pone un poco nostálgicos, por eso queríamos aprovechar estos minutos para contarte nuestra historia y agradecerte por el apoyo que nos das siempre, sin vos esto habría sido imposible!

Muchas Gracias