NUESTROS PRODUCTOS

X4
MULTIACCIÓN

X PRESERVADOR X CURADOR X TINTE X TERMINACIÓN

Características generales:
Luminor X4 es un producto formulado a base de resinas de alta calidad y pigmentos resistentes a los efectos del sol y el clima, preservando y curando las maderas. Luminor X4 proporciona la tonalidad de la madera elegida y un acabado de alto brillo. Es de uso interior y exterior. Permite lavados con agua dulce y salada sin perjudicar las superficies. Es ideal para zonas de bajas temperaturas, resiste muy bien los cambios climáticos. // Luminor X4 se formula con sustancias repelentes a la humedad, lo que evita torceduras, hinchamientos y otras deformaciones. Otorga características de imprimación. No mancha ni tiene efectos nocivos para la madera y elementos de contacto. No es compatible con otros preservadores ni con productos solubles en agua.

Modo de uso:
La superficie debe estar limpia y seca, libre de polvo y materiasgrasas. La primera mano será aplicada diluida con un 50% de agua para permitir la penetración de los insecticidas y fungicidas que posee el producto, lijando entre mano y mano (mínimo tres manos). Es posible aplicarlo con pincel, rodillo o soplete. // SECADO: Entre 3 y 4 horas al tacto, secado final dentro de las 48 hs.

Recomendación:
Debe emplearse en madera virgen al 50% diluido con agua en la primera mano; y en las restantes manos sin diluir lijando siempre entre mano y mano. Es un preservador de acción preventiva, antes de instalar la madera y de erradicación prevención para después de la puesta en obra de maderas que resultan atacadas, como pinos, eucaliptos, álamos, cedros, etc., por los hongos Basidiomicetas: Lenzites sp, Caniophora sp, Plyporus sp, Trametes sp, y los insectos Coleópteros: Hylotrupes bajulus (taladro del pino), Anobium punctatum (polilla), Lyctus brunneus (polilla). Himenópteros: Camponotus sp (hormiga carpintera), Sirex sp (avispa carpintera), Xylocopa sp (abeja carpintera). Isópteros: Nasutitermes sp (termita). La madera a tratar debe estar estacionada y limpia, debe eliminarse el polvo y suciedad.

PRIMEROS AUXILIOS: Ante contacto con piel lavar con abundante agua. Ante inhalación prolongada ventilar. Ante contacto con ojos lavar con abundante agua y efectuar consulta médica. Ante ingestión efectuar consulta médica. RIESGOS AMBIENTALES: En POLACRIN trabajamos continuamente en el cuidado del medio ambiente: aconsejamos no volcar este producto en desagües, cursos o reservorios de agua, y disponer de los residuos y envases usados en lugares designados por las leyes correspondientes. PRODUCTO NO CLASIFICADO COMO PELIGROSO DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DEL SGA/GHS. EN CASO DE INCENDIO USAR EXTINTORES DE ANHÍDRIDO CARBÓNICO (CO2) O POLVO QUÍMICO SECO.