NUESTROS PRODUCTOS

ESMALTE SINTÉTICO
AL AGUA

  Excelente terminación para interiores y exteriores. 

   
 
Características generales:
Los componentes de su fórmula de la mejor calidad y de nueva tecnología le dan una excelente nivelación. Logrando a su vez un excelente acabado tanto para interiores como exteriores, de gran resistencia a la intemperie, a la abrasión y al uso. Esmalte Sintético Polacrin es de fácil aplicación, de rápido secado, bajo olor, formando una película tersa, lisa y suave. 
 
Aplicación: Pincel, rodillo o soplete.
 
Secado al tacto: 1/2 hora.
 
Secado entre manos: 2 a 3 horas.
 
Cantidad de manos: 2.
 
Rendimiento: 10 a 14m2 por litro por mano.
 
Diluyente: Agua. Se recomienda diluir como máximo con 5% de agua.
 
Modo de uso:
La superficie debe estar limpia, seca, libre de grasa y polvo. Aplicar dos o tres manos (dependiendo del color, elemento de aplicación y estado de la superficie) con rodillo de lana sintética de 5 a 10 mm, rodillo de goma espuma de alta densidad de buena calidad, pincel o soplete. El producto es listo para usar: mezclar la pintura con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. Al pintar con pincel diluir sólo si es necesario, no agregar más de un 5% de agua. Durante la aplicación a pincel evitar repasar o “peinar” excesivamente la pintura para lograr mejor nivelación y acabado. En el caso de emplear soplete, diluir si es necesario con agua hasta un 10%. Limpiar los utensilios con agua y jabón. Evite aplicar el producto en días lluviosos, temperatura por debajo de los 5°C o encima de 40°C y humedad relativa superior a 90%. No exponga la superficie pintada a  esfuerzos mecánicos durante 20 días. Evite retoques aislados durante el secado de la pintura. Luego de abierta la lata utilizar antes de los 6 meses (producto almacenado sin diluir).
 
Preparación de la superficie:
– Madera nueva: Aplicar previamente Fondo Blanco.
– Madera pintada: Si está en buen estado se deberá lijar suavemente y limpiar. Si está deteriorada, removerla y aplicar Fondo Blanco.
– Hierro: Superficie nueva: Eliminar el óxido, limpiar y aplicar Antióxido Sintético. Con pintura: Lijar suavemente hasta eliminar todo brillo y limpiar. Con pintura deteriorada: Eliminarla y aplicar Antióxido Sintético. 
– Superficie oxidada: Eliminar aplicando Desoxidante Fosfatizante, y luego Convertidor de Óxido.
Galvanizado o Aluminio:
– Nuevo: limpiar, desengrasar y aplicar Fondo Blanco.
– Con pintura en buen estado: lijar hasta eliminar todo brillo y limpiar.
– Con pintura deteriorada: eliminarla y aplicar Fondo Blanco.
Mampostería interior:
– Superficies pintadas en buen estado: limpiar con agua y detergente, dejar secar. 
– Superficies con brillo: eliminarlo completamente por lijado y limpiar.
– Superficies con partes flojas de pintura envejecida: eliminar partes flojas y aplicar una mano de Fijador Sellador Polacrin. Posteriormente, aplicar Enduido Interior Exterior Polacrin para corregir imperfecciones. Dejar secar, lijar, limpiar y aplicar Fijador Sellador Polacrin sobre las superficies donde se aplicó enduido.
– Yeso o revoque con absorción despareja o entizada: aplicar una mano previa de Fijador Sellador Polacrin, asegurándose que la superficie quede completamente mate.
 
Recomendaciones de uso:
Mantener el recipiente bien cerrado, de forma vertical y fuera del alcance de niños y animales. / No digerir. No inhalar los vapores. / Evitar el contacto con la piel y los ojos. / Mantener lejos del fuego, calor, fuentes de ignición y no fumar mientras 
se aplica el producto. / No arrojar el envase en incineradores o fuego. / No arrojar pintura en drenajes o cursos de agua. /Trabajar en ambientes ventilados. / Para aplicación a  soplete usar máscara apropiada para  vapores de solventes orgánicos. 
/ Utilizar protección para los ojos, y mascarilla en caso de lijar. De ser posible usar lijas al agua húmedas. / Cubrir toma corrientes para evitar la entrada de pintura. / En el caso de utilizar escalera, apoyar la misma sobre una superficie nivelada. / No quemar la pintura vieja para removerla de la superficie. 

PRIMEROS AUXILIOS: Ante contacto con piel lavar con abundante agua. Ante inhalación prolongada ventilar. Ante contacto con ojos lavar con abundante agua y efectuar consulta médica. Ante ingestión efectuar consulta médica. RIESGOS AMBIENTALES: En POLACRIN trabajamos continuamente en el cuidado del medio ambiente: aconsejamos no volcar este producto en desagües, cursos o reservorios de agua, y disponer de los residuos y envases usados en lugares designados por las leyes correspondientes. PRODUCTO NO CLASIFICADO COMO PELIGROSO DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DEL SGA/GHS. EN CASO DE INCENDIO USAR EXTINTORES DE ANHÍDRIDO CARBÓNICO (CO2) O POLVO QUÍMICO SECO.