NUESTROS PRODUCTOS

PINTURA
PARA PISCINAS

 Alta calidad de terminación.

 

 

RECUBRIMIENTO PLÁSTICO AL AGUA DESTINADO A IMPERMEABILIZAR, PROTEGER Y DECORAR LA SUPERFICIE DE LAS PISCINAS. OTORGA UNA TERMINACIÓN DE FÁCIL LIMPIEZA QUE EVITA LA FIJACIÓN DE SUCIEDAD Y MICROORGANISMOS. ES FÁCIL DE APLICAR.

USOS: Para superficies de material a ser cubierto con agua.

TRATAMIENTO PREVIO: Las piscinas nuevas no deben ser pintadas hasta que se haya completado su curado, para ello se debe dejar transcurrir por lo menos 6 meses o bien, llenarlas con agua durante 2 meses antes de pintarlas.

LIMPIEZA: Limpiar la superficie eliminando suciedad, grasitud, hongos (con solución de lavandina al 10%) polvillo y restos de pintura floja o mal adherida con espátula, cepillo de alambre y otros métodos físicos. Una vez concluida esta tarea, es conveniente tratar la superficie con una solución de 1 parte de ácido muriático en 3 partes de agua (recuerde que siempre debe verter el ácido sobre el agua no al revés), dejar actuar 40 minutos y enjuagar. No deben quedar manchas blancas ni alcalinidad residual. No dejar restos de productos de limpieza sobre la superficie. Tener especial cuidado con la limpieza de la línea de flotación ya que es ahí donde se acumula mayor cantidad de salitre y suciedad. Al finalizar el tratamiento de limpieza, dejar secar la superficie por lo menos 48hs antes de iniciar el pintado.

REPARACIÓN: Durante los 2 meses de curado de la piscina con agua, se producirán grietas profundas, fisuras y pozos, los cuales se sellarán con una mezcla de cemento, (2 partes de arena y 1 de cemento), diluida con Polacrin Sellador Fijador, (3 partes de agua por cada parte de producto). Una vez seca el área reparada, aplicar ácido muriático diluido al 30% en agua, dejar actuar por 40 minutos y luego enjuagar con agua.

PREPARACIÓN: Para la primer mano diluir Polacrin Piscinas con un 20% agua, mezclar la pintura hasta lograr la uniformidad de color y viscosidad y pintar preferentemente con brocha para impregnar de mejor manera la superficie.

APLICACIÓN: Al cabo de 3hs de haber secado la mano de imprimación, aplicar dos manos de Polacrin Piscinas sin diluir, con intervalos de 4hs de secado. Si considera necesario diluir, utilizar la mínima cantidad de agua. No aplicar en superficies calientes.

REPINTADO: Es necesario luego de lavar la piscina para eliminación de algas o verdín, enjuagar con una solución de ácido muriático al 30% en agua para eliminar las sales depositadas en la superficie. Cuando el repintado es sobre otro producto habitualmente es suficiente aplicar una mano sin diluir luego del tratamiento anteriormente indicado. Debido a la exigencia a la que estará sometida esta clase de pintura, debe tener un curado de la misma de 7 días antes de proceder al llenado de la piscina. No respetar este tiempo puede producir fallas de adherencia o ampollamiento, fundamentalmente en la línea de flotación. Durante la aplicación y secado, la temperatura no debe ser menor a 5ºc ni mayor a 40ºc. La humedad del ambiente no debe exceder el 85%.

SISTEMA A UTILIZAR: Brocha, rodillo o soplete.

RENDIMIENTO: Primer pintado, 5 a 8 m2 por litro (trabajo terminado). Repintado 10 a 15 m2 por litro por mano.

Nº DE MANOS: 1 imprimación y 2 manos de pintura.

SOLVENTE PARA LIMPIEZA Y DILUCIÓN: Agua.

PRIMEROS AUXILIOS: Ante contacto con piel lavar con abundante agua. Ante inhalación prolongada ventilar. Ante contacto con ojos lavar con abundante agua y efectuar consulta médica. Ante ingestión efectuar consulta médica. RIESGOS AMBIENTALES: En POLACRIN trabajamos continuamente en el cuidado del medio ambiente: aconsejamos no volcar este producto en desagües, cursos o reservorios de agua, y disponer de los residuos y envases usados en lugares designados por las leyes correspondientes. PRODUCTO NO CLASIFICADO COMO PELIGROSO DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DEL SGA/GHS. EN CASO DE INCENDIO USAR EXTINTORES DE ANHÍDRIDO CARBÓNICO (CO2) O POLVO QUÍMICO SECO.