El color del amor: ROJO

En el mes de San Valentín, el amor está en el aire y los tonos de la paleta del rojo empiezan a aparecer por todos lados: las calles, las redes sociales, los puestos de flores, y un sinfín de lugares más. Todo se tiñe del color favorito de los enamorados.

Pero ¿Alguna vez te preguntaste por qué este tono es asociado con el amor, la pasión y el enamoramiento?

Hoy nos ponemos románticos, porque la fecha lo amerita, y te contamos todo.

Por un lado, figuras de diferentes culturas que están vinculadas al amor tienen el color carmesí presente atribuyéndolo a la conexión con este sentimiento. Por ejemplo, los dioses Eros, Afrodita y Venus en la antigua Grecia y Roma, o universalmente la imagen del corazón y el fuego.

Por otro lado, hay varias historias que mencionan el color escarlata y cómo está relacionado al amor. Una de ellas la leyenda de las rosas rojas y Afrodita, que explica que cuando la diosa fue a auxiliar a su amante, Adonis, esta se lastimó los pies con espinas de rosas blancas. Su sangre cayó sobre los pétalos blancos volviéndolos rojos, y así estas flores se convirtieron en un símbolo de pasión.

Pero no solo eso, ¿Sabías que además estos colores impactan sobre nuestras emociones aumentando la frecuencia cardíaca y la presión arterial generando reacciones parecidas a las que experimentamos cuando vemos a quienes amamos?

Así que ahora tenés una excusa para sumar el color rojo con nuestro Látex en tono Bermellón o Borgoña o podés agregar detalles en tu deco con nuestro Esmalte Sintético en color Bermellón y por qué no darle unas vibes muy románticas para la ocasión a tu depto 😉