Lográ el escritorio perfecto para los más chicos

¡Hola a la escuela, un nuevo grado, nuevos compañeros, pruebas y tareas!

Las clases ya empezaron, y si sos de los que todavía no prepararon la zona de estudio, ¡No pasa nada! Preparamos esta nota con tips para que no te estreses en el intento y encima quede increíble.

Todos necesitan un espacio para estudiar, desde los más chicos hasta los adolescentes. Lo ideal es que sea cómodo, que tengan todo lo que necesitan para que no se distraigan yendo a buscar cosas, y que sea lindo (Con mucho color, perdón, no podemos con nuestro genio).

Para empezar buscá un lugar estratégico, donde no círcule mucha gente como sucede en las cocinas o livings y cerca de una ventana para que tengan luz natural suficiente para estudiar durante el día. Nosotros recomendamos siempre elegir la habitación, pero eso dependerá de la distribución de cada casa.

La decoración (colores, formas, estilo) de su escritorio va a ser muy importante para que se amigue con el ‘momento tareas’ y disfrute de pasar tiempo ahí. El objetivo es lograr un espacio tan lúdico como funcional.

Para la parte lúdica es ideal sumar ítems con los que se sienta identificado e incentiven la  creatividad: pintar la pared de su color preferido, un lapicero con un dibujo que le guste,su juguete/muñeco favorito, fotos con sus amigos/familiares de momentos que le guste recordar, una lámpara con alguna forma divertida, un calendario para que anote los horarios de sus clases,etc.

Si hablamos de la parte funcional, no podemos dejar de mencionar: una silla cómoda, un escritorio con la altura ideal y amplio para que pueda tener libros y cuadernos abiertos al mismo tiempo. También los espacios de guardado, fundamentales para guardar los libros, cuadernos, carpetas y útiles que no lleve todo el tiempo a la escuela.

Escritorio listo y tareas hechas aseguradas 😉

Siguiendo estos tips no solo se va a convertir en su lugar favorito para estudiar sino también para jugar.