Cómo pintar tus muebles en tres pasos

Seguro te preguntes: ¿Por dónde empiezo?, ¿Qué pintura compro?, ¿Pincel o rodillo? ¿Tengo que lijar?
Tranqui, somos expertos en hacerlo fácil 😉 así que acá te contamos TODO lo que necesitás saber en un paso a paso súper sencillo.

Antes que nada, te decimos lo que vas a necesitar para que el mueble te quede 10 puntos: lijas finas, paño, agua, cinta de enmascarar, pincel, rodillo, y Polacrin Esmalte Sintético Triple Acción del color que quieras. ¡Ahora sí!

Primero, desarmá todo el mueble. De esta manera podés llegar bien a todos los rincones de las piezas, para lijar y pintar, sin que molesten los elementos de fijación. Pero si te da miedo no saber cómo volver a armarlo, solo retirá los elementos fáciles de sacar y poner como tiradores, puertas, cajones, etc.

Segundo, vas a preparar bien la superficie que vas a pintar. Este paso es CLAVE ¡Así que agarrá la lija y manos a la obra! Los objetos pintados con esmalte o barniz forman una capa sin poro de muy baja adherencia para otras pinturas, por eso este paso es importante para que la pintura que apliques se adhiera bien a la madera. Una vez que terminás de lijar toda la superficie, con un paño húmedo limpiá bien para eliminar suciedad y restos de polvo.

Ahora se viene el tercer paso, así que enmascará todas las partes que no quieras que se manchen y preparate para pintar.

Empezá con una mano de Esmalte Sintético Triple Acción Polacrin diluido con aguarrás mineral a modo de imprimación para que la madera no absorba pintura demás. Y después, dos manos de Esmalte Sintético Triple Acción. Dejá secar 8 horas entre capa y capa para que la pintura se adhiera mejor a la superficie.

Para terminar, te dejamos 3 truquitos que tenés que saber:

  • Empezá siempre por el interior
  • Cuando pintes seguí la dirección de la veta de la madera (a favor y en contra), NUNCA en perpendicular.
  • Para las superficies más extensas o lisas utilizá rodillo y para los detalles pincel.

ESMALTE SINTETICO TRIPLE ACCION

Su fórmula permite aplicarlo en forma directa sobre metales, haciendo más sencillo el trabajo de pintura, logrando que sus objetos estén protegidos y conserven su aspecto a nuevo por más tiempo. Se obtiene una excelente terminación y brillo, nivelación superior y muy buena pintabilidad ya que logra una película uniforme y brillante de máxima adherencia para interiores y exteriores.