Deco Low Cost: Muebles de madera

Si bien la mayoría de los muebles son de madera, también los hay de distintos materiales como el hierro, el mármol, el vidrio o el acero que normalmente suelen escapar a nuestra economía. Pero si te gustan mucho te recomendamos buscar en tiendas o páginas de muebles usados que muchas veces se encuentran joyitas a buenos precios.

Ahora si sos del team que quiere soluciones, no tiene ganas de buscar, le parece engorroso coordinar con alguien para comprar algo y sobre todo nos conoce por #HacerlaFacil, estás en el lugar indicado 😉

Antes que nada tenés que saber que tener un depto/casa con mucha onda no depende del valor ni del material de los muebles que elijas, sino de cómo vos los stylees después. En nuestra comunidad justamente la creatividad es lo que sobra así que nos vamos a enfocar  en eso (al menos hoy).

En esta nota nos vamos a centrar en mostrarte 3 tipos de madera que podés elegir para los  muebles que van a transformar tus espacios, y que además cumplen con la regla de las 3B: Buenas, Bonitas y Baratas.

Madera de Pino

Es una de las más populares y versátiles utilizadas en la fabricación de muebles debido al balance perfecto entre calidad, accesibilidad y facilidad de trabajo. 

Se trata de una madera blanda de apariencia natural y de color claro, que aporta no solo frescura sino calidez a cualquier ambiente. 

Si buscás una pieza económica pero sin perder calidad, es por acá.

Madera de Paraíso 

Si no te gusta para nada la idea de elegir un mueble de Pino, esta es la mejor alternativa.

Se trata de una madera semidura que se destaca por su color dorado que le brinda un aspecto cálido y elegante a los muebles. 

Si bien hablamos de un material de mayor calidad, no deja de ser una opción accesible que se adapta a distintos estilos de decoración. ¡No falla!

Madera de Guatambú 

Se destaca por su color claro y uniforme, con una textura fina y suave que aporta elegancia a cada mueble. Al igual que el Paraíso entra en la categoría de maderas semiduras, por lo tanto también hablamos de una opción de mejor calidad que el Pino.

Lo que la diferencia de las demás es que proviene de fuentes sostenibles, lo que la convierte en una opción eco-amigable para aquellos preocupados por el medio ambiente.

La mejor madera para tus muebles va a depender de tus gustos, necesidades y presupuesto.

¿Cuál de las 3 elegirías?