Los mejores colores para las habitaciones de bebés & chicos

La elección del color es fundamental para lograr que el espacio no solo sea visualmente atractivo, sino que además fomente el bienestar y la imaginación de los más chicos. La idea es diseñar no solo un lugar de crecimiento sino un espacio que mantenga un equilibrio entre el descanso y el juego. 

Sabemos que no es tarea fácil, así que si estás en plan de renovar el color de su habitación o si la estás armando por primera vez, seguí leyendo para saber qué tonos elegir según el tipo de habitación que quieras lograr.

Color blanco: El más elegido

Cuando no sepas por dónde empezar, siempre elegí blanco. Se caracteriza por ser el color neutro por excelencia, transmitir paz y asociarse con la infancia.

Combinado con colores neutros suaves es ideal para el cuarto de un bebé.

Color azul: Calma y tranquilidad

Las habitaciones en este color resultan refrescantes, ayudan a crear una sensación de tranquilidad y relajación. 

Combinados con otros colores más vibrantes y llenos de luz queda increíble. Recordá que podés aportar pops de color con textiles, juguetes, muebles y deco en general.

Color verde: Una aventura en el cuarto

Se considera el color más relajante de la rueda cromática, el que más favorece el descanso a la vista y no solo eso, también transmite naturaleza, frescura y esperanza. 

Combinado con muebles de madera natural, textiles en distintos tonos de la gama del verde y muchos animales de peluche, es un planazo. ¿Quién no soñó con tener una selva en su cuarto?

Color amarillo: Felicidad & energía

Seguramente sea un color en el que no hayas pensado por ser muy vibrante, pero tené en cuenta que en la paleta del mismo encontrás un montón de opciones que van a cambiar completamente todo: mostaza, limón, vainilla, etc. 

Acompañado con complementos deco simples y minimalistas podés lograr un cuarto iluminado y alegre.

Color rosa: El color de la fantasía 

Es uno de los colores más elegidos por ellas en la etapa de la niñez, y esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que en todas sus tonalidades transmite felicidad y sensibilidad creando un cuarto lleno de fantasía que te invita a soñar.

Color gris: El neutro por excelencia

Si vas a ir por acá, te recomendamos que elijas los grises suaves. Al ser un color totalmente neutro es ideal para usarse de base y jugar con colores más saturados, ya sea en paredes, muebles o deco.